sábado, 14 de mayo de 2011

SEA NUESTRO SOCIO Y SE SORPRENDERA DE NUESTROS RESULTADOS



El 23 de febrero de 1983, el Gobierno de Felipe González anunciaba la nacionalización de Rumasa.Casi tres décadas después Clesa, una de las compañías de Nueva Rumasa,ha declarado la suspensión de pagos.
Los problemas por la falta de liquidez son diversos: falta de suministro de materias primas, produciendo la paralización en la producción, retraso en el pago de nóminas, aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social.

La situación de los bonistas es la siguiente que serían de los últimos en cobrar en caso de quiebra. Según Nueva Rumasa no deben tener miedo porque van a cobrar tanto los intereses como el principal que inviertieron cuando venzan sus pagarés. Pero saltan noticias de que no se está atendiendo el pago de algunos de estos pagarés cuyo vencimiento se está produciendo estos días.
Aquí hay que decir que cualquiera que invirtiese en estos bonos sabía que tenían un riesgo alto, de ahí la alta rentabilidad que ofrecían (hasta un 10%). También la CNMV emitió varias advertencias indicando que se estudiasen con detenimiento todos los datos antes de invertir. 

La solución más fácil, puesto que el valor de los activos es grande, sería la de vender parte de los activos y liquidar las deudas.Pero hay que tener en cuenta que este no es el mejor momento para la venta.














www.nuevarumasa.com
www.elpais.com/articulo/economia/CNMV/advirtio/veces/emisiones/Nueva/Rumasa/elpepueco/20110217elpepue
www.elpais.com/articulo/economia/imperio/Ruiz-Mateos/desmorona/nuevo/atrapar/miles/inversores/elpepueco/20110217elpepueco_11/Tes

1 comentario:

  1. Como bien dice el artículo, y como de manera bastante acertada advirtió la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los posibles inversores de Nueva Rumasa deberían haber andado con pies de plomo y haberse informado bien sobre los riesgos de invertir en este entramado de empresas antes de hacerlo. Parece que en este país no existe la memoria histórica (por lo que pasó en los años 80 con la antigua Rumasa de esta familia de timadores y estafadores). Ahora deberán asumir las consecuencias (impagos) de su mala visión a la hora de invertir su dinero.

    ResponderEliminar