sábado, 14 de mayo de 2011

NFC UN VIAJE A UN FUTURO MUY CERCANO


Es una tecnología inalámbrica que no necesita licencia para usarla y que deriva de las etiquetas RFID que están presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.
Está ligada a los teléfonos y dispositivos móviles ya que prácticamente todos, usamos el móvil y lo llevamos con nosotros a todas partes, para la transmisión de grandes cantidades de datos de identificación y validación de equipos/personas.
Está tecnología destaca en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea, que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.


Ante esta nueva forma de pago estamos ante el remplazo de las tarjetas de crédito.
NFC es un medio de pago ventajoso en cuanto a la comodidad y seguridad ya que el pago está controlado y registrado en cada momento.Los otros beneficiados serán los fabricantes de teléfonos móviles que verán incrementada la venta de este tipo de dispositivos en un futuro no muy lejano.
Las únicas desventaja aparentes serán el quedarse sin batería provocando la anulación de sus transacciones y el robo de información privada por hackers ya que los dispositivos móviles que se empleaban para hacer llamadas se han convertido en ordenadores de bolsillo.




http://bernatcomas.com/2011/03/24/el-movil-sustituye-a-la-tarjeta-de-credito-fisica-gracias-a-la-tecnologia-nfc/

1 comentario:

  1. Esta gran innovación en el sistema de pagos,supondrá una facilidad en todas las compras diarias. Pero también supone un riesgo mayor, ya que nuestros números de cuentas bancarias estarán en nuestros dispositivos moviles, corriendo el riesgo no solo de la perdida de nuestro teléfono sino de la información de nuestras cuentas bancarias que podrán estar a disposición de cualquier ladron.

    ResponderEliminar